Museo del Louvre por dentro

Para los amantes del arte, la visita al Museo del Louvre es impresionante. Es maravilloso perderse por sus enormes salas, entre tantos cuadros y esculturas. Pero es necesario muchos días, semanas, quizás meses para recorrerlo todo.
Para aprovechar al máximo el tiempo que tengamos disponible, que normalmente es de uno o dos días, lo ideal es alquilar un audio guía, y ahí pueden elegir entre los varios recorridos que hay, de acuerdo con sus gustos. Nosotros elegimos el de las obras más destacadas, pero nos perdimos un poco, pues nos costó un tiempito entender cuando se cambiaba de piso en las indicaciones, jeje… pero estábamos perdidos y felices.
Es imposible poner en palabras todo lo que vimos en un único post, pero para esto están las imágenes. Organicé varias fotos de las obras y las puse en el video que va abajo, y les contaré cuales fueron las obras que más me impresionaron.

La primera fue, sin duda, “La coronación de Napoleón Bonaparte y su esposa Josefina” del artista Jacques Louis David. Si, si, si… me impresionó más que La Gioconda. Quizás porque la Monalisa, uno ya imagina lo que va a encontrar, y realmente es una obra sorprendente. Pero la coronación de Napoleón es un cuadro gigantesco, lleno de detalles históricos interesantes. Por ejemplo, el cuadro fue encargado por el propio Napoleón y en el centro del cuadro está su madre que parece estar muy feliz al ver su hijo tornarse rey… pero nooooo… la madre de Napoleón no estuvo en su coronación porque era contra la monarquía, chan! Es interesante saber también que Napoleón se auto coronó, substituyendo el poder papal por el imperial. Bueno, la verdad es que estuve mucho tiempo mirando este cuadro y escuchando las explicaciones en el audio guía. Y me acompañaba mi nene, que con sus 6 años disfrutó mucho la visita al museo, donde estuvimos durante 5 horas… y solo nos fuimos porque se cerraba, :-(.
Otra obra que me sorprendió muchísimo por sus detalles fue la escultura “Milón de Crotona” de Pierre Puget. Es para estar un buen rato mirando sus detalles, los músculos, venas, las garras del león, la expresión de dolor… van a ver muchas fotos de esta obra en el video.
Destaco también otras obras impresionantes como la escultura “Hermafrodita”, de Bernini. La “Venus de Milo” de Alejandro de Antioquía y “Psique reanimada por el beso del amor” de Antonio Canova, también conocida por “El amor de Psique” o “El beso”.
Estas son, en pocas palabras, mis impresiones de la visita al Museo del Louvre. Faltó hablar de su construcción, que es del siglo XII donde fue la residencia de la familia real hasta que se mudaron al Palacio de Versalles y fue transformada en Museo después de la Revolución Francesa.

La entrada sale 12 Euros y es gratis para menores de 18 años. Cierra los martes y tiene entrada gratuita los primeros domingos de cada mes de octubre a marzo. Para los amantes del arte conviene comprar el Paris Museum Pass que da derecho a entrar a más de 60 museos y sin hacer colas. Los precios varían de acuerdo a la cantidad de días, hay de 2, 4 y 6 días.

Si te gusta, visitá mi video en youtube y dále un dedito p’arriba.

Nos vemos en el próximo post.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario