Catedral de Notre Dame - París

Queridos amigos, viajar es algo que disfruto mucho. Visitar museos, teatros, conocer la cultura y los artistas de cada lugar que visito, realmente, todo esto me da mucho placer. También tengo la suerte de vivir en una ciudad hermosa con una vida cultural riquísima, dónde por momentos, todavía me siento una turista. 
Me gusta compartir estas experiencias con otras personas y conocer las experiencias de los demás. Es una manera de seguir viajando, aunque sea a través de recuerdos o de los planes para un próximo viaje. Por esto me animé a hacer este blog: Viaje, Cultura y Arte. La idea es compartir aquí fotos, videos y datos interesantes de diferentes lugares, museos, exposiciones y espectáculos. Acepto ideas y sugerencias. Y los que quieran compartir aquí sus viajes serán muy bienvenidos!

Por supuesto que empezaré por París… Cómo no enamorarse de esta ciudad. En ella, por dónde mires hay arte, respirás arte. Difícil elegir de qué hablar primero…

Un lugar que me emocionó mucho fue la Catedral de Notre Dame. Por su grandiosidad, por sus vitrales, por el sonar del órgano, por el Kyrie, por todo esto junto, fue una experiencia inolvidable. 

La construcción de la Catedral empezó en 1163 y terminó en 1345, es una de las más antiguas catedrales en estilo gótico. Está ubicada en la Île de la Citè, rodeada por el Río Sena. Es dedicada a María, madre de Jesús, por esto se llama Notre Dame, que significa Nuestra Señora y es uno de los lugares más visitados de París, siendo también uno de sus símbolos. En Notre Dame se realizó la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra. 

Es interesante visitarla en horario de misa, de esta forma, además de admirar sus inmensos vitrales, pinturas y esculturas, podés escuchar las partes de la Misa (estilo musical sacro) y el penetrante sonido del órgano. También se puede visitar las torres y el campanario y apreciar sus hermosas vistas. Para hacer la visita se accede a través de la entrada lateral izquierda. La visita a la Catedral es gratuita, pero para subir a las torres hay que pagar 8,50 euros. Niños no pagan, pero ojo que son 387 escalones, creo que no pagan y tampoco suben, jajaja... pero puedo estar equivocada. Si alguien ya lo hizo, por favor, contános su experiencia.
Acá va un pequeño video de lo vivido:


Para quién viaja con niños, una sugestión es que vean la película El Jorobado de Notre Dame, basada en el libro de Victor Hugo, antes del viaje. Es una buena manera de que se interesen por el lugar y lo disfruten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario